Airbnb es una plataforma online que pone en contacto a personas que tienen una vivienda que ofrecer, con personas que necesitan un lugar en dónde quedarse de forma temporal.
Es decir, si por ejemplo yo estoy buscando un lugar para hospedarme en mis vacaciones, en lugar de quedarme en un hotel, puedo quedarme en la casa, habitación o departamento de otra persona (incluso hay alquiler de lugares un poco exóticos como casas del árbol).
Lo interesante es que tienes opciones para todos los gustos y presupuestos, puedes desde rentar una habitación en la casa de otras personas, hasta una casa o un departamento completo para ti. De esta manera, puedes tener un catálogo enorme de posibilidades para elegir dependiendo de varios factores.
Airbnb ha tenido un crecimiento enorme durante los últimos años, gracias a este sistema sencillo para reservar hospedaje en cualquier parte del mundo, con el plus de tener más seguridad y comodidad.
Airbnb se forma básicamente de cuatro partes que la hacen funcionar de la manera correcta:
1. Los anfitriones
Son los dueños de la propiedad, los que ofrecen su vivienda en la página a otras personas que buscan hospedaje. Para Airbnb es de suma importancia que el anfitrión brinde todos sus datos: quién es, una fotografía, una pequeña biografía, idiomas que habla, etc.
De esta manera, la seguridad es un punto primordial, ya hablaremos específicamente de esto más adelante. Para los anfitriones, se vuelve una excelente oportunidad para poder rentar ese espacio que no ocupan, ganar dinero de eso y además conocer a muchos viajeros.
El anfitrión es el que se hará cargo de tus dudas, de tus preguntas o de algún desperfecto que puedas hallar en tu alojamiento. El es el que tiene que resolver a los huéspedes los problemas que puedan surgir, imagina que tiene el papel de un gerente en un hotel.
Al momento en el que el huésped genera una petición de quedarse en el alojamiento del anfitrión, éste debe responder dicha petición en menos de 24 horas (para no ser penalizado)
2. Los huéspedes
Son los viajeros que buscan alojamiento en algún lugar del mundo, y que a través de la página pueden descubrir varias opciones para hacerlo. Abajo te explico paso a paso cómo puedes unirte si quieres buscar hospedaje.
3. La plataforma
El papel que juega la plataforma de Airbnb como tal, es un punto clave obviamente. Airbnb se encarga de:
4. La comunidad
La última pieza del mecanismo, se forma por el conjunto de personas que brindan información acerca de cada alojamiento, en beneficio de otros viajeros.
Los usuarios de la comunidad Airbnb, pueden opinar, dejar comentarios, consejos, quejas y recomendaciones públicas y privadas a cada anfitrión. De esta manera, las experiencias las puede ver cualquiera para elegir e intercambiar opiniones.
Al final, lo que interesa es crear una comunidad que sea honesta y en la que se pueda confiar, para que los próximos usuarios o huéspedes se sientan cómodos de reservar.
Si deseas mas informacion te invito a que
cheques el siguiente LINK: